10 puentes emblemáticos para que pienses en tus próximas vacaciones.
1) Golden Gate. San Francisco.
Uno de los puentes más fotografiados del mundo. Este gran puente colgante de la ciudad de San Francisco es el emblema de la costa oeste estadounidense.
2) Puente de Rialto. Venecia.
Es el puente más antiguo que cruza el Gran Canal de Venecia. En 1250 se construyó el primer puente de madera, luego de sucesivos derrumbes entre 1588 y 1591 se desarrolló esta increíble obra de arte que hasta nuestros días sigue embelleciendo el paisaje de Venecia.
3) Ponte Vecchio. Florencia.
Se trata de un maravilloso puente medieval sobre el río Arno construido originalmente por el Imperio Romano. Si visitás Florencia es una visita obligada, aunque por estar lleno de joyerías de ambos lados parece que no se tratara de un puente…
4) Tower Bridge. Londres.
El Puente de la Torre es un puente levadizo que cruza el río Támesis y debe su nombre a la Torre de Londres ubicada en las inmediaciones. Su color y estructura pesada contrastan perfectamente con el paisaje urbano de Londres.
5) Puente Alejandro III. París.
Todos los puentes que cruzan el Sena son increíbles, este puente, cuenta con unas farolas de bronce y unas esculturas imponentes que lo hacen IMPERDIBLE. El puente se comenzó en honor al Zar Alejandro III de Rusia con motivo de celebrar la alianza franco-rusa en el año 1.896
6) Puente de Brooklyn. New York.
Con sus pilares de concreto neogótico y sus cables de acero, el puente que une Manhattan con Brooklyn es uno de los símbolos de Nueva York.
7) Puente de la mujer. Buenos Aires.
Ubicado en la zona de Puerto Madero, el Puente de la Mujer, es una preciosa obra contemporánea que simboliza a una pareja bailando tango. El puente cuenta con una parte giratoria para que pasen las embarcaciones, que pende de los cables de acero del puente.
8) Puente de la Bahía de Sidney. Sidney.
Es el quinto más largo del mundo, y su proximidad a la ópera de Sidney le otorga una presencia preponderante en las postales de la ciudad.
9) Puente del Bósforo. Estambul.
Se trata de un puente colgante que une la parte asiática con la parte europea de Estambul. Está suspendido sobre el canal del Bósforo que une el Mar Negro con el Mar Mediterráneo.
10) Magere Brug. Amsterdam.
Uno de los puentes más antiguos sobre el canal Amstel. Pasear en bote por los canales es un paseo imperdible hay inumerable cantidad de puentes bellísimos, elegimos el Puente Delgado porque además cuenta la leyenda que la pareja que se bese al pasar bajo ese puente obtendrá la dicha de un amor para siempre...