10 lugares que te harán viajar en el tiempo
Viajar es nuestra pasión...entonces ¿por qué no viajar en el tiempo?. Te mostramos 10 destinos donde podrás sentir que viajaste al pasado... ¿cuál es tu destino favorito?
1. Gerasa. Jordania.
Se trata de las ruinas romanas mejor conservadas fuera de Roma. La extensión de la ciudad de Gerasa o Jerash es impresionante. Dos anfiteatros, el hipódromo, la catedral, tres iglesias, los pórticos, el arco de Adriano y las calles principales encolumnadas se mantienen estoicamente con su adelantada tecnología antisismica.
2. Ait Ben Haddou. Marruecos.
A sólo 190 kms de Marrakech esta espectacular ciudad de arcilla y piedra es uno de los Kasbah mejor conservados de Marruecos. Consideramos que se trata de una visita obligada para ver y comprender cómo se vivía antiguamente en las tierras indómitas del norte de África.
3. Matera. Italia.
Por su particular geografía y su arquitectura característica, Matera sirvió como escenario de numerosas películas bíblicas como la Pasión de Cristo, Ben-Hur, Rey David, entre otras tantas. Por otro lado, se cree que los "Sassi di Matera" que reciben su nombre por estar enclavados en la piedra de la montaña, fueron los primeros asentamientos humanos en Italia.
4. Delfos. Grecia.
En la antiguedad el Oráculo de Delfos se enontraba dentro de un templo dedicado al Dios Apolo. Las ruinas de Delfos son una parada obligada para conocer la Antigua Grecia, las vistas de la montaña y el mar lo convierten en un lugar privilegiado. La llegada a Delfos desde Atenas es por un camino escénico... pudiendo combinarlo además con una visita a Meteora.
5. Stonehenge. Inglaterra.
Fotográficamente hablando resulta increíble pasar por este antiguo monumento constituido por enormes rocas dispuestas en formato circular concéntrico. Su significado y disposición aún hoy siguen siendo un enigma... pero pasar al atardecer o al amanecer por este lugar nos deja sin palabras. Es un paso obligado si estás haciendo un Road Trip por el Sur de Inglaterra, algo que recomendamos enfáticamente.
6. Pompeya. Italia.
Luego de la trágica erupción del volcán Vesubio, la antigua ciudad de Pompeya quedó detenida en el tiempo. Recorrerla es una clara señal de lo insignificantes que somos frente a la naturaleza. Incluso se pueden observar a algunos de sus habitantes petrificados, su cercanía con Nápoles la convierte en un paso obligado del Sur de Italia.
7. Petra. Jordania.
La antigua ciudad de los Nabateos permaneció "oculta" desde el siglo VII a.c. hasta el siglo XIX... las razones saltan a la vista una vez que conocés y te adentrás por el Siq (desfiladero) que separa al Tesoro de Petra de la civilización se puede comprender cómo semejante maravilla oculta en la montaña pasó inadvertida desde cielo y tierra. La experiencia de reocorrer Petra de Noche es inolvidable... cientos de velas iluminan el Tesoro mientras tomamos un delicioso té sobre alfombras y nos cuentan la historia de este maravilloso lugar.
8. Ciudad vieja de Jerusalén. Israel.
La energía de la Ciudad vieja de Jerusalén es especial: allí se concentran algunos de los símbolos más importantes para las 3 peincipales religiones monoteístas del mundo, y ese misticismo flota en el aire. El Domo de la Roca (lugar donde Mahoma ascendió a los cielos), el segundo lugar más sagrado para la religión Musulmana a metros del Muro de los Lamentos (antigua pared en pié del Templo Judío), a metros de la vía Dolorosa por dónde Jesús llevó la cruz, hasta el lugar de su crucifixión y posterior resurección en la Iglesia del Santo Sepulcro. La ciudad vieja de Jerusalén es especial, recorrerla y vivirla es viajar en el tiempo y adentrarse en distintas culturas y religiones con sólo caminar unos pocos metros de distancia.
9. Abu Simbel. Egipto.
En la profundidad de Egipto y próximo a la frontera con Sudán, se encuentra el emplazamiento arqueológico de Abu Simbel. Impresionante por dónde se lo mire... llegar a Abu Simbel merece el esfuerzo del viaje. Es sorprendente que su construcción haya demandado sólo 20 años, aún con la tecnología disponible en la actualidad su magnificencia es tal que cuesta creer que se logró erguir en un lapso tan corto. Se dice que el objetivo principal de Ramsés II con este tempo era la de impresionar a los vecinos del sur y de remarcar el poderío del Imperio Egipcio... sin lugar a dudas lo consiguió.
10. Persépolis. Irán.
Ubicada a 70 Km. de Shiraz fue capitlal del Imperio Persa hasta la conquista por parte de Alejandro Magno en el año 330 a.c. y su posterior destrucción.
Las construcciones que subsisten son imponentes y denotan el poderío de los Persas y su legado para la humanidad.