Las ciudades más cosmopolitas del mundo
Ciudadanos del mundo, viajeros y personas de negocios que recorren el planeta... ¿en qué ciudades se sienten más cómodos? A contiunación te presentamos un listado de las ciudades más cosmopolitas ¿ya las recorriste todas?
1. Estambul. Turquía.
El oriente conoce a occidente, Estambul sin lugar a dudas es la capital de la diversidad. Una megalópolis de más de 14 millones de habitantes que fue la capital de 3 grandes imperios: el romano, el bizantino y el otomano. La mezcla de religiones y culturas es permanente y se vive en cada uno de los barrios de esta fascinante ciudad. Aromas, comida, color, diversidad, Estambul lo tiene todo y es imposible permanecer indiferente.
2. Hong Kong. China.
Si bien la apertura de oriente a occidente es un hecho con ciudades como Shanghai, Bangkok o Kuala Lumpur, por sus cualidades históricas Hong Kong sigue siendo la ciudad cosmopolita de oriente por excelencia. Luego de haber sido colonia británica el inglés es casi el idioma oficial y sigue siendo el centro de negocios e inversiones de oriente.
3. New York. USA.
La gran manzana, es una enorme tentación para el público cosmopolita: barrios de todo tipo y para todos los gustos desde China Town al Soho pasando por Little Italy y el Harlem. Nueva York fue ergida por inmigrantes de todo el mundo (irlandeses, italianos, franceses, latinos, chinos, pakistaníes, y una larga lista de nacionalidades más...). Tanto Manhattan como sus alrdedores merecen ser visitados y admirados.
4. Londres
El imperio contrataca, y claramente el resultado es un crisol de razas propiciado por aquellos lugares que alguna vez fueron colonia Británica: indues, orientales, muchos estudiantes atraídos por las prestigiosas universidades Londinenses y un pujante clima de negocios son el coktail perfecto para el singular atractivo de una ciudad que lo tiene todo: belleza, tradición y mucho más que fish & chips.
5. Tokio. Japón.
La ciudad de Tokio tiene un ritmo propio y aún tras varios meses allí, o varios viajes seguirá llamándote la atención. La capacidad de reinventarse, innovar y crear un espacio propicio para la proliferación de cientos de sub culuras que conviven armoniosamente con sus raices ancestrales es sorprendente. Tokio es una ciudad adictiva... te lo advertimos!
6. Sydney. Australia.
La ciudad más importante de Oceanía tiene adeptos de todo el mundo: con sus bellezas naturales, su arquitectura fantástica y excelentes medios de transporte, recorrer Sydney es un placer para todos los turistas y quienes se acercan a establecerse desde el resto del mundo. Supo detentar por varios años el calificativo de ciudad "ideal" para vivir y establecerse, y es por eso que podemos encontrarnos con gran variedad de etnias que se entremezclan y enriquecen la gastronomía y cultura local.
7. Ciudad del Cabo. Sudáfrica.
Es la segunda ciudad más poblada de sudáfrica y la más multicultural. Una curiosa combinación entre Europa y África enmarcada por la belleza natural del Océano Atlántico y la Table Mountain que se alza imponente desde el horizonte. Cape Town es una ciudad sumamente rica para explorar y descubrir de a poco, entendiendo su historia y su pujante presente.
8. Buenos Aires. Argentina.
Ciudad de inmigrantes, Buenos Aires, tiene el encanto de una ciudad europea con la innegable mezcla latina y rioplatense. Italianos, españoles, alemanes, rumanos, armenios, franceses, chinos, coreanos, peruanos, paraguayos, colombianos, ecuatorianos, venezolanos, africanos, todos conviven y se mezclan en un entorno que recibe amistosamente a todas las comunidades. Los sabores se entremezclan en una ciudad que duerme muy poco, haciendo de los amigos y la comida un verdadero "culto".
9. San Francisco. USA.
De mente abierta, innovadora, la ciudad de San Francisco es la mejor exponente del movimiento hipster de California. Una ciudad que adora lo vintage pero que valora la más alta tecnología. Esa mixtura se respira en todos sus rincones.
10. Dubai. EAU.
Con la tasa más alta de expatriados del mundo (cerca del 95%) Dubai es claramente una ciudad internacional. El idioma oficial podría ser tranquilamente el inglés. Las mezquitas y el zoco del oro nos recuerdan que estamos en Medio Oriente, pero tranquilamente podríamos estar en el distrito de Marina o en un Shopping y perder totalmente la noción de estar en medio del desierto. Los Emiratos Árabes con su representante más internacional: Dubai, merecen estar en el podio de las ciudades más cosmopolitas del mundo.